Simulación del proyecto del geriatrico de es migjorn.

TW
1

El Govern Balear ha iniciado la licitación de la residencia geriátrica de Es Migjorn por un importe total de 4,3 millones de euros. El proyecto, declarado previamente de interés autonómico, se financiará con fondos europeos y tendrá 40 plazas para personas mayores en situación de dependencia. Se crearán treinta puestos de empleo.

Según se ha explicado tras el Consell de Govern celebrado este lunes, el equipamiento, denominado 'S'Engolidor', se integrará en su entorno, en sintonía con la arquitectura tradicional menorquina. La planta baja es un paso que da acceso al jardín público posterior, con un acceso público lateral para que siga siendo un espacio de ocio para menores. Una pérgola permitirá dar la sombra necesaria para pasear, y el jardín podrá ser utilizado por usuarios y gente del pueblo.

Cada planta se dividirá en dos sectores de incendios, la planta baja concentra la administración y los servicios específicos, mientras que el semisubterráneo será para el personal y el resto de servicios generales.

Los materiales provienen de Menorca para reducir el coste del transporte y estará focalizado en marés, madera, pared seca y baldosas que evocan familiaridad. También se utilizarán materiales reciclados como la lana de cordero, para el aislamiento de la fachada, y la posidonia seca para la cubierta.