Menorca Mao / Gemma Andreu / Huelga trabajadores ITV Certio | Gemma Andreu

TW
1

Los trabajadores de la empresa Tüv Rheinland Certio que tiene la concesión de las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Maó y Ciutadella estudian el ofrecimiento que les ha hecho llegar este lunes por la mañana la empresa para que desconvoquen la huelga indefinida, vigente desde el lunes de la pasada semana.

Certio ha puesto como condición indispensable para establecer una negociación calendarizada en la que tratar las reivindicaciones del colectivo la desconvocatoria del paro indefinido. A cambio les ha ofrecido un aumento salarial del 8 por ciento, aplicable con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Una asamblea de trabajadores en la tarde de este lunes debe dar la respuesta a la empresa.

La plantilla pedía un 15 % más

Los operarios de la ITV en Menorca exigían a su empresa el cumplimento de los compromisos adquiridos en 2021 que pasaban por la contratación de más personal, el aumento de las retribuciones y acabar con la sobrecarga de trabajo. El incremento salarial que solicitaban está por encima del 15 por ciento.

Los ejecutivos de la firma de origen alemán se han desplazado a Menorca este lunes para mantener una reunión con los representantes del colectivo de trabajadores en la sede del Consell, a la que también han asistido la consellera de Movilidad, Montse Morlà, y el director insular de Transporte, Damià Moll.

La huelga indefinida se inició el pasado lunes y desde entonces las dos estaciones de Menorca cumplen los servicios mínimos, aproximadamente, con el 50 por ciento del persona. 18 de los 22 trabajadores secundan esta medida de presión.