Resultado de la actuación en el muelle de pescadores.

TW
0

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) acaba de finalizar la renovación de la infraestructura flotante pesquera en el Moll de Ponent del puerto de Maó. La empresa adjudicataria del concurso público, Almarin, ha remarcado que con esta actuación han dotado al puerto de un total de 36 metros lineales de pantalán de hormigón, además de una pasarela de acceso de aluminio de ocho metros de longitud, ambos fabricados por Lindley.

Asimismo, han destacado que estos pantalanes no tienen ninguna pieza metálica en la superficie y disponen de una viga perimetral que permite colocar las cornamusas, que se puede adaptar a nuevos posibles usos en un futuro. «De esta forma, la industria pesquera de la zona contará con unas mejores condiciones de carga y descarga», ha manifestado.

Asimismo, han indicado que los pantalanes de hormigón se usan para atracar embarcaciones pesadas y de grandes dimensiones. Este tipo de equipos flotantes, debido a su «robustez, estabilidad y gran capacidad de sobrecarga», suelen instalarse para dar servicio a la actividad pesquera, entre otras posibles aplicaciones.