Una de las actuaciones concluidas, el alumbrado de la Plaça Sant Roc.

TW
1

El Ayuntamiento de Maó avanza en el plan de renovación del alumbrado público, ahora por el entorno de la calle de San Fernando y por el barrio de Ses Vinyes. En las calles Bisbe Sever, Miquel de Verí y Sant Esteve tiene previsto sustituir 66 puntos de luz con tecnología LED. En las próximas semanas también procederá a la sustitución de 45 puntos de luz en las calles San Fernando (entre Anuncivay y Sínia de la Plana), Comerç y Roig, así como en el callejón de Ses Bruixes.

Entre las dos zonas de actuación se sustituirán 111 puntos de luz con el objetivo de reducir el consumo energético (entre un 61 y un 79 por ciento, según las estimaciones), mejorar la calidad lumínica y reducir el número de averías.

El global de las actuaciones descritas que ahora se inician tendrá un coste de casi 140.000 euros que se suma a las inversiones que se han llevado a cabo en otros puntos de la ciudad en los últimos meses.

Es el caso de la renovación de 180 puntos de luz en la Avinguda Vives Llull, proyecto que han finalizado con un ahorro de luz del 64 por ciento como resultado. Además de los puntos de luz se han sustituido los cuadros de luz y cambiado 31 farolas que estaban en mal estado. El coste de esta actuación ya ha ascendido hasta los casi 172.500 euros.

Asimismo, desde el Ayuntamiento informan de que la Brigada Municipal ha finalizado el cambio de ocho puntos de luz de la plaza Miranda, seis de la plaza Sant Roc, siete en la calle Albert Camus y otros ocho en el Camí de Ses Vinyes para implantar la tecnología LED.

Por último, en el Polígono Industrial de Maó se están ultimando los trabajos de sustitución de 101 puntos de luz en diversos tramos de las calles Esperó, Cap Negre, Cap de Cavalleria, Curniola y Dragonera.