La presidenta del PP de Ciutadella, Juana Mari Pons, limpiando las pintadas de la sede del partido este sábado.

TW
8

La madrugada del viernes al sábado, la sede del Partido Popular de Ciutadella fue objeto de un acto vandálico por motivos ideológicos. Sobre los cristales y el aluminio de la puerta de entrada se pintaron insultos y símbolos como un lazo amarillo y una senyera.

La mayor parte de las reacciones a este ataque han sido de condena, empezando por los partidos de izquierda, PSOE, Més per Menorca y Esquerra de Menorca. Sin embargo, no han tardado en difundirse multitud comentarios en las redes sociales que ponen en duda la autoría de lo sucedido y acusan al PP de haber simulado el ataque. Unas insinuaciones a las que ha respondido de forma tajante la presidenta local del partido, Juana Mari Pons.

Noticias relacionadas

La líder del PP Ciutadella ha hecho pública la denuncia que interpuso ante la Policía Nacional la misma mañana del sábado, nada más tener conocimiento de lo sucedido. Sobre las 7 horas fue avisada por su marido e inmediatamente llamó a los agentes. La denuncia fue presentada en la comisaría a las nueve y un minuto.

En las pintadas aparecía la expresión «A casa vostra putes feixistas visca la terra», acompañada de un lazo amarillo y una senyera. Los comentarios que ponen en duda la autoría señalan la falta ortográfica al escribir en catalán «feixistas», la errónea combinación de franjas rojas y amarillas en la bandera y la inclusión de un lazo amarillo, un símbolo que ha caído en desuso por parte del movimiento independentista, hoy más centrado en resolver sus cuitas internas.

La respuesta de Juana Mari Pons a los que interpretan la falta ortográfica de la pintada como supuesta prueba de la falsa autoría es la siguiente: «Açò son els votants independentistes, vandàls i incults». También recuerda que fue ella misma, sobre las ocho de la mañana y tras la visita de la Policía Nacional a la sede para ver lo sucedido, la que limpiaba las pintadas.