El último pleno del mandato celebrado por el Consell de Menorca en mayo. | Katerina Pu

TW
27

El nuevo Plan Territorial Insular se aprobó de forma definitiva en un pleno celebrado por el Consell el pasado 24 de mayo, apenas cuatro días antes de la celebración de las elecciones locales, insulares y autonómicas. Desde entonces han pasado casi tres semanas y la aprobación del PTI todavía no se ha publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), por lo que no es vigente.

Noticias relacionadas

El motivo que dan desde el Consell para justificar esta demora es que los extensos documentos que forman parte del PTI deben traducirse a la lengua catalana (se han elaborado en castellano), algo que es preceptivo. Además, se están introduciendo modificaciones en cuanto al formato en los planos para que sean adecuados para su publicación en el propio BOIB. Una vez toda esta documentación pase a ser oficial, se podrá consultar en su versión última en la página web del Consell.

Esta semana

La intención del equipo de gobierno en funciones del Consell es que estos documentos, traducidos y adaptados, sean remitidos esta misma semana para su inclusión en el BOIB.