Imagen virtual sobre cómo quedará la segunda piscina municipal. | ARCHIVO

TW
5

La construcción de una segunda piscina municipal en Maó se ha librado de su segundo concurso desierto por los pelos. Una única empresa constructura ha presentado oferta para llevar a cabo esta obra. Se trata de la menorquina Antonio Gomila SA, quien propone un precio de 2.272.994 euros, solo cinco euros por debajo del presupuesto máximo de licitación, cifra que incluye los impuestos.

Eso sí, Antonio Gomila SA plantea diversas mejoras, relativas a medidas contra el deslizamiento en el suelo de los vestuarios, los controles de acceso y el equipamiento de la piscina. De este modo, salva un nuevo escollo un proyecto que acumula ya muchos años en trámite y que se considera muy necesario ante el gran volumen de usuarios que tiene la única piscina actual.

Noticias relacionadas

Escuelas infantiles

Otro concurso que también se salva de momento de un nuevo desierto es la gestión de las escuelas infantiles, ya de cara al próximo curso escolar. En una primera licitación se presentó la Cooperativa de Escoles Infantils de Maó, pero no cumplió los requisitos exigidos. Ahora, en una segunda convocatoria, además de la Cooperativa ha formalizado su propuesta la Fundació Pere Tarrés.

Según explica la Fundació Pere Tarrés en su página web, se trata de «una organización no lucrativa educativa y de acción social que nació con la finalidad de promover la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes». Tiene más de sesenta años de experiencia. Su sede se encuentra en la calle Numancia de Barcelona.

Abiertos los primeros sobres, la mesa de contratación ha comprobado que la documentación presentada es correcta por lo que se procederá durante los próximos días a la baremación y elección de la oferta más adecuada.