Colas en la estación de Maó este miércoles | Gemma Andreu

TW
0

Tras cuatro semanas y media de huelga en las estaciones de Maó y Ciutadella, con los trabajadores cumpliendo los servicios mínimos, se calcula que se han perdido más de 2.500 citas de revisión de vehículos y la lista de espera se va alargando.

Las primeras citas disponibles en la ITV de Ciutadella –según consulta de ayer por internet–, son para la primera semana de diciembre, dentro de más de cinco meses, mientras que en Maó se encuentran citas a finales de octubre o principios de noviembre, de aquí a cuatro meses y medio.

Noticias relacionadas

Los talleres son conocedores de que, ante esta situación, algunos particulares empiezan a encontrar nuevas estrategias como es ir a Mallorca a pasar la ITV aprovechando un desplazamiento a la isla vecina y contando con cita previa, que también implica semanas o meses de antelación pero no llega a la situación actual de Menorca, donde nos acercamos al medio año de lista de espera.

Ante la difícil situación hay quien apunta que el Consell tendrá que acabar habilitando estaciones de ITV móviles, en carpas, para atender la demanda. También dicen que cuando acabe la huelga llegará mucho trabajo de golpe a los talleres.   

El decreto de los servicios mínimos del Consell para la huelga en las estaciones de ITV indica que se realizarán inspecciones a vehículos del servicio de ambulancias, bomberos y policía, los afectos a la seguridad pública y los dedicados al transporte público de personas, transporte de mercancías y los de obras, servicios y construcciones. También a    vehículos cuya ITV haya caducado y los que tengan que realizar una segunda inspección para comprobar la corrección de defectos detectados en la primera.