La capacidad del depósito se estima en unos 70 automóviles, y podría ser insuficiente | Gemma Andreu

TW
1

El Ayuntamiento de Maó habilitará un nuevo depósito de vehículos en un solar del polígono industrial, concretamente entre las calles Grècia y Xipre (IVFase). El proyecto para adecuar la parcela y construir unas mínimas infraestructuras se encuentra ahora mismo en proceso de licitación, con el plazo abierto para la presentación de ofertas. El precio roza los 228.000 euros, con el IVA incluido, y el plazo de ejecución de las obras se ha fijado en cuatro meses. La parcela elegida cuenta con 1.927 metros cuadrados, en los que se ubicará una caseta para la gestión del espacio de algo más de 14 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento de Maó explican que en este depósito se trasladarán, al menos en parte, los vehículos custodiados por la Policía Local que hasta agosto se estacionaban en las zonas exteriores de los cuarteles de Santiago. La necesidad de disponer de estas antiguas instalaciones militares para construir allí una nueva sede de la escuela de adultos motivó el traslado de las dependencias de la Policía Local a una nueva nave, también del polígono. Desde entonces, y hasta ahora, los coches retenidos por la Policía se reparten en distintos espacios cedidos y un solar cercano a los cuarteles de Santiago.

La previsión es que el nuevo depósito municipal cuente con unas setenta plazas. Es posible que no sean suficientes para todos los coches que están ahora custodiados por la Policía Local, por lo que es posible que se tenga que habilitar otra parcela como depósito municipal

La empresa que se haga con el contrato deberá acometer la nivelación de la parcela y pavimentación, el vallado perimetral del solar, así como las instalaciones eléctricas, alumbrado, agua, saneamiento, pluviales, seguridad, contraincendios y la caseta.