Imagen del proyecto virtual de Sa Granja Rural Lab.

TW
0

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha oficializado este martes la concesión de la ayuda de tres millones de euros, procedentes de los fondos europeos al proyecto Sa Granja Rural Lab, que permitirà al centro dependiente del Consell ampliar su oferta educativa,    con cursos de Formación Profesional de grado superior y módulos universitarios. El proyecto prevé transformar el actual centro de capacitación en un hub agroalimentario de alcance internacional.

Además de esta ayuda, el Ministerio ha otorgado este miércoles en total más de siete millones de euros procedentes de los fondos europeos a cuatro entidades locales de Balears -Consell de Menorca y ayuntamientos de Lloseta, Inca y Calvià- para el desarrollo de proyectos de rehabilitación de edificios públicos.

Según ha informado la Delegación de Gobierno este miércoles en un comunicado, el Consell de Menorca percibe tres millones de euros para el proyecto Sa Granja Rural Lab, y el Ayuntamiento de Calvià otros tres para la rehabilitación del Centro de Innovación Ambiental y Transición Ecológica de la Finca Pública, ubicado en la finca pública de Galatzó.

Noticias relacionadas

En cuanto al Ayuntamiento de Inca, dispone de un millón de euros para la restauración del edificio principal del Cuartel General Luque de Inca y, por último, el Ayuntamiento de Lloseta cuenta con 236.000 euros para la reforma del antiguo Consistorio.

Estas ayudas forman parte del paquete de casi 294 millones de euros distribuido por Mitma en toda España, dentro de la línea 2 del Programa de rehabilitación integral de edificios públicos de titularidad local (Pirep local).

Para recibir las ayudas, todos los proyectos que han sido aceptados dentro de la Línea 2 debían cumplir como mínimo dos de los tres requisitos de escala que se recogen en la Orden Ministerial de Bases.

Estos requisitos son tener un presupuesto de obra igual o superior a los 500.000 euros, recoger una intervención en al menos 1.000 metros cuadrados de superficie y, por último, que el grado de intervención de la actuación sea igual o superior a 500 euros por metro cuadrado.