El autobús llega al aparcamiento del faro de Punta Nati | Josep Bagur Gomila

TW
4

El Consell de Menorca vuelve a poner el servicio de bus lanzadera para ir a ver las puestas de sol en Punta Nati, Ciutadella. Después de la experiencia piloto del año pasado, el autobús estará en funcionamiento desde este sábado, día 1, durante todos los días de julio y agosto.

El servicio se puso en marcha para solucionar los atascos en la carretera de Punta Nati ante la 'peregrinación' de los turistas para ver las puestas de sol. En concreto, habrá dos viajes de ida y dos de vuelta, y durante el tiempo en que opere el servicio se cortará el tráfico por la carretera.

La salida del autobús, con capacidad para 30 pasajeros, será desde la Vía Perimetral y terminará el recorrido en el aparcamiento del faro. El horario de la salida se irá ajustando cada quince días para adaptarse al horario de la puesta del sol.

Los tíquets se pueden comprar de forma anticipada a través de la página web de la operadora del servicio, Autocares Torres, así como en los kioscos de la Vía Perimetral, la plaza des Pins y a la hora de subir en el bus al empezar el viaje. El precio de ida y vuelta es de 4 euros.