Momento en que se cerró uno de los filtros de acceso al Caragol des Born | M. J. U.

TW
40

La Policía Local de Ciutadella ha denunciado al concejal, Marc Marquès Llufriu, por su comportamiento el pasado viernes, minutos después de las 18    horas, cuando los agentes le impidieron la entrada a la plaza de Es Born. Fue durante el cuarto de hora en que los filtros se cerraron cuando el aforo superó las 27.000 personas.

El edil, que forma parte del equipo de gobierno municipal del PP, al parecer, no aceptó esta negativa y se dirigió a los agentes en tono de voz amenazante, con cierta agresividad e incluso captando imágenes con su propio teléfono para recoger la placa de los agentes que le impedían el paso.

Marc Marquès habría apelado a su condición de regidor del Ayuntamiento para defender que los ciutadellencs pudieran entrar a la plaza para presenciar el Caragol des Born, pese a que en esos momentos los filtros de policías y vigilantes de seguridad lo prohibían.

Noticias relacionadas

La denuncia presentada obedece a la vulneración de la ley de seguridad ciudadana por desobediencia, faltar al respeto a la autoridad, amenazar a policías locales y alterar el orden público.

El regidor ciutadellenc ha declinado esta tarde ofrecer su versión sobre lo sucedido, aunque sí ha precisado que él no le dio la importancia que ahora ha tenido por lo que mostró sorpresa por el alcance del incidente, sobre el que se pronunciará en los próximos días una vez haya consultado los términos legales.

La alcaldesa, Juana Mari Pons Torres, también ha omitido cualquier valoración al respecto de su regidor, ni tampoco dice si emprenderá alguna acción relacionada con el comportamiento de su edil denunciado por los agentes.