El equipo de gobierno de Es Migjorn Gran, tras asumir sus cargos

TW
9

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran celebró este miércoles por la tarde el pleno para aprobar el cartapacio municipal del mandato 2023-27 que establece la organización de la nueva Corporación así como las responsabilidades de los cargos electos. La sesión sirvió también para aprobar la actualización de las retribuciones que los miembros del equipo de gobierno percibirán por desarrollar sus cargos.

La alcaldesa Antonia Camps volverá a asumir su puesto con dedicación exclusiva y percibirá un sueldo bruto anual de 41.844,82 euros a partir de 2024, frente a los 39.432,25 euros que ha cobrado entre 2019 y 2023. Se trata del máximo marcado por la normativa en pueblos de menos de 5.000 habitantes. Aun así, la alcaldesa ‘popular’ califica de poco significativo el incremento que, recuerda, en ningún caso afectará a las arcas municipales, puesto que su sueldo depende del Govern balear.

Esta actualización de la retribución de la alcaldesa no gustó a la oposición, a los concejales del PSOE, que votaron en contra por considerar que «en el Ayuntamiento más pequeño de Menorca la alcaldesa no debería ser de las que más cobran». Criticaron que «hace cuatro años fue lo primero que hizo [refiriéndose a la subida del sueldo] y ahora lo vuelve a hacer, se acoge al máximo marcado por la normativa».

500 € para los concejales

En el pleno también se aprobó la actualización de las retribuciones de los concejales por el desarrollo de sus funciones. La alcaldesa Antonia Camps confirmó que los ediles con delegación sin dedicación pasarán de cobrar  315 euros mensuales a percibir 500 euros mensuales (6.000 euros anuales) a partir del 1 de enero de 2024. «Hay mucho trabajo que hacer en el Ayuntamiento», justificó.