Parque de la Albufera de Es Grau, núcleo de la Reserva de Biosfera, con cartelería informativa. | Efe

TW
7

El acuerdo programático entre Vox y el PP con el que se permite el gobierno de Marga Prohens en Balears y Vox entra en el Consell de Menorca contempla varias medidas relativas en concreto a la ilsa. Entre ellas está la derogación de los aspectos que consideran más lesivos de la Ley de Reserva de Biosfera aprobada el pasado mes de febrero y que apenas ha podido desarrollarse en ninguno de sus apartados desde entonces. En este sentido, Adolfo Vilafranca recordaba este miércoles que siempre se han mostrado partidarios de esta modificación, «tiene que haber Ley, era una idea nuestra para garantizar una financiación que no ha llegado».

De hecho, otro de los puntos contempla la supresión de las duplicidades competenciales entre los consells y el Govern, «con el objetivo de mejorar la eficiencia administrativa». Esto podría conllevar la modificación de la Ley de Consells.

Noticias relacionadas

El texto considera prioritario acabar las obras de reforma de la carretera general «sin más demora», así como expresa la voluntad de negociar con el Estado un nuevo convenio de carreteras.

En el punto 45, apunta la voluntad de crear un plan de conservación para elementos de costa de valor patrimonial como son las casetes de vorera.   

En cuanto a la sanidad, expone el acuerdo que se elaborará una «estrategia de captación y fidelización de profesionales sanitarios, potenciando todos aquellos aspectos que permitan garantizar la estabilidad» lo que conlleva declarar «zonas y especialidades de difícil cobertura –especialmente en Menorca, Eivissa y Formentera– vinculadas a mejoras de condiciones laborales y levantando todas las trabas existentes. Entre las medidas prioritarias estará la eliminación del requisito lingüístico».