Son Bou cuenta con socorristas desde el 1 de mayo pero aún no está balizada. | Josep Bagur Gomila

TW
10

Son Bou continúa sin el necesario balizamiento que delimite la zona hasta la que pueden acceder las embarcaciones para no vulnerar la seguridad de los bañistas, a pesar de que la playa alaiorense cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo desde el pasado 1 de mayo.

El retraso obedece a la ralentización emanada de la Demarcación de Costas que no concedió las autorizaciones hasta que los ayuntamientos, también el de Alaior, presentaron el informe de repercusiones ambientales exigido por el Govern, lo que afectó también a las concesiones de hamacas, aparatos acuáticos y a chiringuitos. Todas fueron tramitadas con varias semanas de retraso y la temporada en marcha.

Las boyas, colocadas en Cala en Porter desde esta semana | Ian Warren

Noticias relacionadas

Las playas de Alaior han estado sin la señalización hasta esta misma semana en que se ha instalado en Cala en Porter y Cales Coves. Maria Antonia Pons, primera teniente de alcalde del consistorio, señaló ayer que a principios de la semana entrante se hará la de Son Bou.

Hasta el 31 de octubre

El servicio pudo salir a licitación el pasado 22 de mayo por un importe de 51.970 euros para esta temporada y la próxima. La apertura de sobres se hizo el 5 de junio y la concesión a una de las dos empresas del ramo que operan en la Isla se concretó a mediados de junio. Pons aseguró que la empresa todavía está dentro de plazo para que proceda a instalar las balizas en toda la playa. «Sabemos que es un servicio importante porque da seguridad a los bañistas y más tranquilidad a los socorristas, aunque las embarcaciones sepan que hay un límite próximo a la costa que no pueden superar», indica la regidora.

Según el pliego de condiciones, las balizas serán retiradas el 31 de octubre. Corre a cargo de la empresa el montaje de estos elementos, su mantenimiento en la época estival y desmontaje al finalizar esta, limpieza y transporte hasta el almacén del contratista durante los dos años del contrato.