El número de plazas en Menorca asciende a 84.078 entre todas las tipologías de establecimientos del sector. | Manolo Barro

TW
15

El registro oficial de establecimientos de restauración muestra un cierto agotamiento en un sector que en los últimos años ha crecido a grandes pasos. El recuento de locales asciende a principios de este año hasta los 1.354, nueve más que un año antes, un incremento mínimo, del 0,66 por ciento. El cómputo de altas y bajas muestra en números absolutos que hay un restaurante menos y nueve bares o cafeterías más. Cabe tener en cuenta que un año antes, ese incremento había sido de trece restaurantes y 49 bares o cafeterías más, El frenazo es evidente.

El número de plazas entre todas las tipologías de establecimientos del sector es de 84.078, una cifra que no ha parado de crecer en los últimos diez años. Oficialmente hay en la Isla 557 restaurantes, 379 bares, doce bares de copas, 161 bares-cafetería, 243 cafeterías y dos cafés concierto. En total suman 1.354 establecimientos, son casi 200 más que hace una década.

A la par

El aforo legal en los comedores y barras de la Isla ha crecido en 17.907 plazas desde el año 2014, lo que supone un incremento del 27 por ciento en una década, incluso superior al vivido en el sector del alojamiento turístico. Curiosamente en estos momentos hay exactamente las mismas plazas en bares y restaurantes que en las distintas tipologías de alojamiento.