El procedimiento concursal debe finalizar con la conformidad del Ayuntamiento. | Gemma Andreu

TW
2

La empresa que ganó hace un año la subasta del complejo Ocimax de Maó aún no tiene las llaves, por lo que no puede avanzar los trabajos de recuperación del centro de ocio. El procedimiento concursal ha seguido su curso y, tras la celebración de la puja y el cierre de las negociaciones, la empresa sigue esperando a que el Ayuntamiento de Maó autorice la cesión. Es el último paso del procedimiento que permitirá presentar la conformidad ante el administrador concursal y el juez y firmar ante notario la concesión hasta el 1 de agosto de 2053.

Noticias relacionadas

Trabas administrativas y la celebración de elecciones están entorpeciendo el progreso del procedimiento concursal y los responsables de la empresa balear, de capital menorquín y mallorquín, temen que la demora se alargue todavía más con la llegada del verano.

Uso sociocultural y recreativo

Hay que recordar que el espacio está compuesto por un bloque distribuido en varias plantas destinado a diversos usos que incluye zonas de aparcamiento. La empresa que ganó la subasta para explotar el edificio durante un periodo de unos 30 años confirma que lo destinará a usos socioculturales y recreativos.

El apunte

Actualmente solo están activas las salas de cine y el salón de juegos

El complejo Ocimax de Maó se inauguró en diciembre de 2005 y arrancó su andadura con el multicine y los establecimientos comerciales, entre los que destacaban la bolera y los restaurantes. Actualmente, solo están activas las salas de cine, que gestiona el grupo Aficine en régimen de alquiler, y el salón de juegos. A raíz de las deudas de la sociedad explotadora del edificio, Parc d’Oci Menorca, la propiedad del espacio pasó a manos de un administrador concursal, que puso el complejo a subasta hace justo un año.