La sede de la Agencia Tributaria en el puerto de Maó

TW
4

Recientes sentencias del Tribunal Supremo de principios de año incluyeron nuevos supuestos que permiten eludir la lista pública de morosos con Hacienda, incluso aunque se deban más de 600.000 euros: que las deudas o sanciones no sean firmes o que la liquidación esté vinculada a delito y no tenga una sentencia condenatoria firme. En buena parte por este motivo, el volumen de grandes mosoros con Hacienda (aquellos que adeudan más de 600.000 euros y sus responsables solidarios) se situaba al cierre de 2022 en 6.076 en el conjunto de España, un 13,7 por ciento menos que un año antes, según los datos facilitados este viernes por la Agencia Tributaria.

En el caso concreto de Menorca, la reducción de la lista de morosos con Hacienda ha conllevado la desaparición de la misma de algunos particulares. Deudores que en la lista de hace un año aparecían con números de DNI y apellidos propios de Menorca se caen de la relación que publica la Agencia Tributaria desde hace ya varios años. No ocurre así con otros particulares que permanecen en la lista como Salvador Timoner, Luis Victory de Sintas o Diego Torres.

En cuanto a las empresas, no hay cambios ni en el número de deudores ni, a grandes rasgos, con las cantidades de pendiente de pago que se les imputan. Por este motivo, en la lista aparecen Edificaciones y Obras Lozano SL, Tolo Pons SL, Industrial Menorquina de Prefabricados SL, Ti San Ciutadella SL, Juan Valera SA, Menorca Bàsquet SA, Parc d’Oci Menorca o Isleña Marítima de Contenedores SA.