Juan Manuel Lafuente, durante el pleno del Parlament del pasado mandato que aprobó la Ley de Reserva de Biosfera de Menorca. | Pere Bota

TW
17

El menorquín Juan Manuel Lafuente Mir, abogado de profesión, alférez reservista de la Armada y aficionado a la navegación de recreo y deportiva, será el titular de la nueva Conselleria del Mar de Baleares, según fuentes del sector náutico. Se trata de una persona con una larga trayectoria política, buen conocedor del funcionamiento de la administración y del sector de la náutica de recreo.

Noticias relacionadas

Lafuente se licenció en Derecho en 1988 y dos años después fundó el despacho Caballero, Lafuente y Mercadal en Maó. Militante histórico del Partido Popular de Menorca, ha sido concejal de Maó, director general de Comercio entre 1996 y 1999. Presidió el PP de Menorca de 1999 a 2008. En la última legislatura fue vicepresidente segundo de la cámara autonómica.

La creación de una Conselleria del Mar fue una de las grandes promesas electorales del PP. La presidenta balear, Marga Prohens, le dedicó uno de los apartados de su discurso de investidura del pasado lunes, cuando afirmó que este departamento inédito en la historia autonómica deberá garantizar el «equilibrio entre la protección del mar, el medio marino y el litoral con la actividad náutica y la actividad económica y humana».