Bañistas en Sou Bou, este fin de semana. | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
2

El verano pisa fuerte. La burbuja de aire cálido procedente del norte de África que esta pasada semana elevó el termómetro en Menorca hasta los 37,9 grados vuelve a subir de latitud y abrazar de nuevo todo el Mediterráneo Occidental. ¿Qué quiere decir esto? Que la semana empezará de nuevo con temperaturas muy elevadas. El pico se espera que sea este martes, ya que el mercurio puede llegar a los 39 grados preferentemente en la zona norte de la Isla. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ya ha decretado el aviso de nivel naranja por temperaturas elevadas el martes.

Será de nuevo un episodio de elevada calor pero que se mantendrá toda la semana, a pesar de que será el martes el día más fuerte. Por si no fuera poco, de nuevo habrá polvo en suspensión, lo que aumentará más la humedad y sensación de bochorno.

Máximas previstas para los próximos días | Meteociel

No tan solo el calor será dominante durante el día, sino que las noches serán también para dormir mal: el termómetro rozará los 25 grados, con lo que se considera ya técnicamente como noche tórrida.

Polvo en suspensión para el martes al mediodía: atrapa todo el Mediterráneo | U. Athens

Para el lunes, el cielo estará poco nuboso, y solo habrá nubes bajas por la mañana. El polvo en suspensión estará presente y las temperaturas oscilarán entre los 24 y 34 grados. El martes subirán hasta los 38 o incluso más, también con el cielo poco nuboso. El viento soplará flojo del sur y sureste, con lo que empujará más aire cálido.

El miércoles el termómetro se espera que alcance los 34 grados. Por tanto, seguirá haciendo calor los próximos días.