La doctora Nadiya Popel frente al Hospital Mateu Orfila, en una imagen de archivo.

TW
38

La doctora Nadiya Popel se ha reincorporado este martes a su puesto de trabajo en Urgencias del Hospital Mateu Orfila, en cumplimiento de la notificación enviada por la directora del Área de Salud de Menorca, Ana Trenado.

La retirada del uso obligatorio de la mascarilla en los centros hospitalarios posibilita, como ella había solicitado, que vuelva a su trabajo.

Noticias relacionadas

Como se recordara la doctora Popel, en mayo de 2021, fue expedientada y suspendida de empleo por Salud por sus críticas a la vacuna contra el covid. No obstante, finalmente la Justicia dio la razón a Popel y ordenó en junio de 2022 que volviera a su puesto de trabajo en Urgencias. Sin embargo, debido a que la doctora era reacia a ponerse la mascarilla, alegando que padecía una patología facial que le impedía poder usar la mascarilla, la doctora Popel no se llegó a incorporar a su puesto de trabajo en Urgencias.

Popel volvió a denunciar al IB-Salud por este hecho, e incluso se celebró un juicio, donde se acordó que mientras no se resolviera su situación seguiría teletrabajando. Ahora, una vez que se ha permitido al personal sanitario poder trabajar sin el cubrebocas, el Área de Salud de Menorca ha autorizado a la doctora Popel volver a su puesto de trabajo en Urgencias del Mateu Orfila.