La nueva concesionaria deberá subrogar el personal actual.

TW
8

El Ayuntamiento de Maó ha informado este lunes de la adjudicación de la gestión de las cinco escuelas infantiles del municipio a la Fundación Pere Tarrés, un contrato que se extenderá durante los próximos cinco años con un presupuesto de licitación de 10.523.832 euros (sin IVA).

Desde el consistorio han destacado que este cambio supondrá la subrogación del personal trabajador que actualmente trabaja en las escuelas, así como sus condiciones y la continuidad del proyecto educativo de cada centro.

Noticias relacionadas

Concurso público

El alcalde Héctor Pons ha recalcado que «el trabajo hecho por la Cooperativa de Escuelas Infantiles durante todos estos años ha sido ejemplar y ha servido para consolidar el servicio y para reforzar y mejorar la atención a la primera infancia, con la ayuda del Ayuntamiento de Maó». Dicha cooperativa también optaba a la concesión.

Pons también ha querido extender la mano a las familias y a la nueva gestora para que el traspaso sea cuanto más ágil mejor; y al mismo tiempo, ha querido agradecer el trabajo hecho por el anterior concejal responsable de esta materia, Antoni Carrillos, así como por el Área de Educación del Ayuntamiento de Maó.

El alcalde ha subrayado que desde el Consistorio no buscaban «que este servicio lo diera la empresa que hiciera una oferta más barata, sino aquella que ofreciera un mejor servicio, una garantía para que las escuelas infantiles sigan teniendo un buen funcionamiento y sigan siendo un ejemplo en Menorca y en Balears».