Las obras de la Sala Augusta han quedado desiertas en dos concursos | Gemma Andreu

TW
8

La agrupación de electores Ara Maó presentará este jueves por la tarde ante el pleno del Ayuntamiento una moción para instar a la Conselleria de Educación del Govern balear a publicar la nueva licitación de la Sala Augusta con los precios revisados. Hay que recordar que en octubre de 2022, la Conselleria sacó a licitación por 8,3 millones de euros las obras para reconvertir la Sala Augusta en la nueva sede del Conservatorio de Música de Menorca y quedó desierta. «La Conselleria se comprometió a revisar los precios y a sacar una nueva licitación», insisten desde Ara Maó, que solicitan al Govern balear que esos 8,3 millones se ejecuten con el incremento correspondiente tras la revisión de los precios.

Noticias relacionadas

Asimismo, la agrupación de electores reivindica que la sede principal del Conservatorio se mantenga en Maó. Presenta esta demanda después de la publicación de las declaraciones de varios cargos del Partido Popular que «afirmaban que se podían perder esos 8,3 millones de euros, que la Sala Augusta no cumple las expectativas y necesidades de un conservatorio y que se podría trasladar la sede del Conservatorio a otro municipio».

Desde Ara Maó valoran positivamente rehabilitar un edificio singular con un alto valor arquitectónico en desuso situado en el centro de la ciudad y consideran que «una inversión de esta relevancia para Maó no se puede perder».