Un camión y operarios del consorcio, recogiendo cartón, en Ciutadella | I.P.D.R.

TW
0

Las mejoras introducidas en Ciutadella, por el Consorci de Residus i Energia de Menorca, en la recogida selectiva comercial ‘puerta a puerta’, ha experimentado una mejoría en cuanto a la constancia del servicio, pero sigue necesitando corregir los horarios de retirada de residuos. Así lo apuntan desde Ciutadella Antiga, entidad que, semanas atrás, había denunciado la mala imagen que ofrecía la basura en la calle pendiente de ser retirada.

Desde la asociación comercial reconocen que, tras sus quejas por la deficiente prestación del servicio y la acumulación de basuras en la vía pública, «la situación ha mejorado en la constancia, por lo menos pasan cada día» los camiones de recogida, apuntaba este viernes su gerente, Macià Coll.

Noticias relacionadas

Es cierto que esta semana se han incorporado dos camiones nuevos, «pero que hayamos estado mes y medio, ha hecho que muchos comerciantes y vecinos saquen la basura cuando no toca», sin tener en cuenta los horarios establecidos.

Mejorar los horarios

Precisamente, Coll señala que «hay que corregir los horarios», ajustando mejor en cada zona, la franja horaria en que pasarán los camiones. El objetivo es que la basura esté en la calle el menor tiempo posible. «Antes de junio, el horario funcionaba bien, el comerciante sacaba el cartón a mediodía cuando se iba a comer, y cuando volvía ya no estaba», recuerdan desde Ciutadella Antiga.

El apunte

«Toca corregir malas costumbres de algunos comerciantes»

Otra cuestión en la que habrá que incidir, según Ciutadella Antiga, es en la corrección de costumbres de los propios comerciantes, para que se ciñan a los horarios establecidos.

«Algunos se han acostumbrado a sacar la basura cuando venía bien», sin importar los horarios, porque, de todos modos, la recogida a veces ni se hacía en la hora ni el día indicado. «Y otros lo veían, y hacían lo mismo». Por eso, hay que insistir y corregir para que todos se adapten a los horarios que se fijen. Y «si no es suficiente con la información, no es que nos guste, pero habrá que sancionar».