Antoni Costa y Dolfo Vilafranca, este martes en el Centre BIT de Alaior | CAIB

TW
0

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, reiteró este martes el compromiso de «reformar» la ley de Menorca Reserva de la Biosfera, aprobada la legislatura pasada, «para evitar inseguridades jurídicas, garantizar la financiación y evitar la duplicidad de organismos». «El Consell de Menorca tiene que tener unos recursos suficientes para desplegar la ley», indicó. Costa se comprometió también a desarrollar un Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación a 20 años vista, que esté «totalmente» consensuado con el sector privado.

Así lo anunció durante una visita al Centre BIT de Alaior, donde se reunió con representantes de trece empresas de la Isla dedicadas a la innovación, junto con el secretario autonómico de Innovación y Sociedad Digital, Antoni Carmona; el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, y el alcalde de Alaior, José Luis Benejam. «Se tienen que presentar proyectos transformadores que se puedan poner sobre la mesa para ejecutarlos cuanto antes mejor. Se tienen que financiar proyectos, no ideas», afirmó el conseller. «La tecnología y la innovación tienen que ser los motores de la diversificación económica», añadió.

También se comprometió a que la innovación, «una prioridad para el Govern», represente hasta un 2 por ciento del PIB de Balears. Por su parte, Antoni Carmona señaló que «los vectores de innovación son uno de los vectores transformadores territoriales, que ayudan más a vertebrar un territorio».

Esta primera visita a la Isla empezó con una reunión con el presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, y después con todo el equipo de gobierno. En el encuentro se constató la necesidad de colaboración entre las dos instituciones para lograr objetivos y «aprovechar los recursos de los fondos europeos».