Cambio del tiempo en pleno mes de agosto | David Arquimbau Sintes

TW
2

Cambio de tiempo en pleno de agosto. Una entrada de aire del norte, con viento de tramontana, refrescará el ambiente en Menorca los próximos días, con temperaturas incluso entre 6 y 7 grados inferiores a lo que es habitual por la época. No será un cambio por poco tiempo, sino que será duradero y se prolongará unos cuantos días, hasta mediados de la semana que viene.

Los primeros efectos se empezarán a notar a partir de este jueves por la mañana, cuando el viento, que en las últimas horas sopla con mediana intensidad del suroeste girará bruscamente del norte. Lo hará con fuerza moderada, e incluso con alguna racha fuerte. Con ello, el termómetro bajará notablemente, y no se prevé que se superen los 30 grados de máxima.

Mapa de la anomalía de temperaturas a 1.500 metros de altura: se observa como una burbuja de aire más fresco estará sobre Menorca hasta el domingo | Tropicaltidbits

Pero el descenso más brusco de las temperaturas se notará a partir del viernes, con el viento más fuerte, con rachas que pueden llegar a los 60 kilómetros por hora. La jornada empezará cubierta por las nubes y no se descarta incluso la posibilidad de alguna tormenta, también en el mar. La máxima prevista será de 27 grados, y ya por la tarde se prevé que el viento empezará a perder intensidad.

Atención, navegantes, porque por este motivo el mar también estará alterado. La AEMET activa la alerta amarilla por temporal marítimo desde este jueves a las 10 de la mañana y estará vigente, de momento, hasta todo el viernes. Se prevén olas de unos 2 metros, y para el viernes pueden llegar a los 3.

Viento para la madrugada del sábado, cuando se esperan las rachas más fuertes | Meteologix

El ambiente más fresco continuará todo el fin de semana. El sábado no se descarta aún alguna precipitación, pero eso sí, débil y ocasional. El viento soplará entre flojo y moderado del norte, pero ya será de dirección variable a medida que avancen las horas. El termómetro remontará, pero aún no se superarán los 30 grados de máxima.

Este cambio de tiempo no significa que el verano haya terminado. Y es que aún tiene cuerda. Entre el lunes y martes de la próxima semana las temperaturas subirán progresivamente.