El Ejecutivo de Prohens ha anunciado la gratuidad de la etapa escolar 0-3 años | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Consell está haciendo cuentas para conocer qué coste le supondría a la institución insular asumir las horas de ‘escoleta’ que no cubrirá el Govern. El Ejecutivo de Prohens ha anunciado la gratuidad de la etapa escolar 0-3 años, pero la medida tiene letra pequeña. Asumirá un máximo de cuatro horas lectivas    diarias y de diez meses, por lo que el equipo de gobierno de Vilafranca está en proceso de analizar si el Consell se puede hacer cargo del resto para que la gratuidad de las ‘escoletes’ sea completa.

Desde el gobierno insular, que celebra la buena noticia de la extensión de la gratuidad, están a la espera de conocer el presupuesto que sería necesario consignar antes de tomar una decisión al respecto. Cabe recordar que en el anterior mandato, cuando el Govern de Armengol anunció la gratuidad para la etapa 2-3 años, también quedaban fuera algunos tramos horarios y que el Consell terminó asumiendo el coste, valorado en 500.000 euros.

39,7 millones

En cuanto al esfuerzo económico que supondrá para el Govern la asunción de buena parte del coste de la escolarización en la etapa 0-3 años, según datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, el coste de la medida ascenderá a 39,7 millones de euros, 28 millones que se añadirán a los 11,8 que ya hay consignados en el presupuesto para la etapa 2-3 años. La medida beneficiará a unas 10.500 familias del Archipiélago.