Algunos de los menorquines, en la recepción de este jueves en Marivent

TW
8

La recepción más multitudinaria de los Reyes a la sociedad civil de Balears, celebrada por segundo año en los jardines de Marivent, reunió la noche del jueves a más de 500 invitados y la más amplia representación de Menorca. Asistieron, en esta ocasión, más políticos al haber sido invitados, por primera vez, todos los alcaldes y consellers del Consell de Menorca.

Acudió por primera vez el nuevo presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, acompañado por su esposa, Ana Benejam; y los consellers del equipo de gobierno de la primera institución política insular: los vicepresidentes Simón Gornés y Carmen Reynés con su marido, Francisco Montero Peláez; y los consellers Nuri Torrent, con su esposo, Bep Camps; Joan Pons Torres, con su esposa, Maria González Florit; Maria Antonia Taltavull, y Maite de Medrano.

José Giménez, presidente de Vidalba; y la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons Torres, con la reina Letizia

Repitió el alcalde de Maó, Héctor Pons. También asistió la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons Torres, con su esposo, Julio Cansado; y por primera vez, los primeros ediles de Ferreries, Pedro Pons Huguet; de Alaior; José Luis Benejam; y de Sant Lluís, Loles Tronch.

También acudieron los dos consellers menorquines del Govern Prohens: Juan Manuel Lafuente y Marta Vidal. Entre los invitados, eméritos como el expresidente del Consell de Menorca y del Parlament Joan Huguet. Estuvo presente la diputada Misericordia Sugrañes, que forma parte de la mesa del Parlament, con su esposo, Santiago Pons-Quintana Palliser.

jmr030823001 (80).jpg

Marta Vidal, consellera de Vivienda y Movilidad, en la recepción.

El presidente Vilafranca manifestó a 'Menorca - Es Diari' al entrar en Marivent: «Es la primera vez que vengo a esta recepción y tengo ilusión de conocer a los Reyes para poder explicarles la situación de Menorca, aunque para ellos no es una isla desconocida, porque siempre la tienen en cuenta».

Posteriormente, Dolfo Vilfranca, que fue presentado a Felipe VI por el alcalde Benejam Saura, comentó distintas cuestiones relativas a nuestra Isla, entre ellas la situación del legado Balada que gestiona la Fundación Hesperia y la rehabilitada Farmacia Llabrés de Ciutadella, cuya fundación corresponde a la Coordinadora de personas con discapacidad de Menorca.

Bosco Moll, director gerente de Mibo, y su esposa, Alba Vargas, con el rey Felipe VI.

La economía menorquina estuvo representada por el presidente de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca, Justo Saura, que asistió con su esposa, Margarita Seguí Pons; y el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Adrián Pastor, con su esposa, Noemí Moreno. En representación de la Cooperativa Insular Ganadera de Menorca acudió el economista Santiago Lafuente Mir, presidente de Coinga, que durante la recepción mantuvo contactos con otros empresarios y asociaciones económicas de Balears.

Acudió el presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca, Juan Carlos Fernández de Salort, con su esposa, Magda Pons-Quintana; y también asistieron el presidente del Consejo Regulador del Queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen, Bosco Triay, con su esposa, Sandra Moll; el director-gerente de Mibo, Bosco Moll; con su esposa, Alba Vargas; y Yola Febrer, de Ansa per Ansa, con su marido, David Riera.

Asistió el barón de Lluriach, José María de Olivar Ordis, y en repreentación de Vidalba asistió José Giménez, que también representó a la Coordinadora de personas con discapacidad de Menorca, de la forma parte Vidalva.

Estudiantes menorquines: Elena Pons Calero, Roger Allès Pons, Laura Tomàs Huguet y Gerard Pons Sucarrats.

También estuvieron presentes Kiko Domínguez, de Empatic, con su esposa, Elena Muñoz; y Miguel Angel Sicilia, del Colegio de Aparejadores, con su esposa, Tania Benavent. La cultura estuvo representada por la presidenta del Ateneu, Margarita Orfila; la ciencia, por la investigadora Marina Mesquida, que acudió con su marito Roberto Rodríguez; el deporte, por el regatista Pere Ponsetí, del Club Náutico de Ciutadella; y la educación por los cuatro alumnos menorquines con mejores notas: Elena Pons Calero, Roger Allès Pons, Laura Tomàs Huguet y Gerard Pons Sucarrats.

Excusaron asistencia a la recepción con los Reyes el obispo de Menorca, Gerard Villalonga, al participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Lisboa; el nuevo presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, Sebastián Triay Fayas; el presidente de Quesería Menorquina y del Cercle d’Economia de Menorca, Francisco Tutzó; y el barítono Joan Pons.