Guillermo de Olives de Vidal, en una imagen en la sede de Coinga. | Javier Coll

TW
4

Coronel de Intendencia, Guillermo de Olives de Vidal ha fallecido tras una intensa trayectoria profesional en la que desempeñó diferentes responsabilidades en el Ejército en varios destinos, y que continuó después en Menorca al frente de asociaciones y entidades de la Isla.

Formaba parte de la misma promoción, la 18, a la que pertenece el general Luis Alejandre, con el que mantuvo una estrecha relación de amistad y colaboración al compartir ambos el hecho de ser menorquines.

Durante la carrera militar estuvo destinado a Menorca, Palma, La Coruña, IV Tercio de la Legión y el patronato militar. Su último destino volvió a ser Palma y después regresó a su Isla natal. Guillermo de Olives impulsó la compra de los terrenos y la construcción de los cuarteles de San Isidro en Maó.

Dedicó su atención a la gestión de las fincas agrícola-ganaderas de la familia, con un seguimiento de las explotaciones y un estrecho contacto con los payeses. Modernizó las instalaciones de los llocs y adoptó medidas para incrementar su productividad y rentabilidad.

Noticias relacionadas

Desempeñó, durante 17 años, la presidencia de la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (Agrame), integrada en la federación de PIME-Menorca, hasta que en mayo de 2017 fue relevado por Luis Nadal de Olives.

MENORCA - GUILLERMO DE OLIVES, PRESIDENTE DE AGRAME.


En octubre de 2014 fue elegido presidente de la Cooperativa Insular Ganadera (Coinga). Ya formaba parte de la junta rectora de la cooperativa, donde desempeñaba las funciones de tesorero. Sustituyó en la presidencia de Coinga a Lorenzo Lafuente Hernández, que había desempeñado ese cargo durante 27 años.

Guillermo de Olives de Vidal también fue el presidente de Meloussa, la asociación que integró a los propietarios de fincas rústicas de Menorca. Durante varios años ejerció asimismo como presidente del Casino Mahonés.

Hombre emprendedor y ejecutivo, con sólidas convicciones católicas, aprendidas de sus padres, Julio de Olives y Catalina de Vidal, contrajo matrimonio con Beatriz Fernández Serrano y fueron padres de dos hijos, Julio y Elena, a los que formaron y supieron transmitir los principios religiosos, de honestidad, esfuerzo y amor por el trabajo bien hecho. Su hijo Julio presidió las fiestas de Sant Joan como caixer senyor durante el bienio 2018-2019.

La misa exequial se oficiará este lunes a las 19 horas en la iglesia parroquial de Santa María de Maó.