Los socialistas denuncian que el lavapiés de Sant Tomàs hace días que pierde agua. | PSOE

TW
7

El PSOE ha denunciado que, en un contexto de sequía «preocupante», durante días se haya malgastado agua en uno de los lavapiés de la playa de Sant Tomàs, por culpa de una avería que ha provocado la fuga de agua.

Los socialistas han presentado una moción en el próximo pleno para que una situación así no se vuelva a repetir, mientras que el equipo de gobierno de Es Migjorn ha informado que la avería se ha reparado este mismo martes, después de que llegara la pieza de recambio, tras asegurar que estaban al corriente de la avería.

Noticias relacionadas

Por su parte, el PSOE ha lamentado que «hace semanas que se pierde agua» y que lo hayan decidido arreglar un día después de que los socialistas haya presentado una moción al respeto. De todos modos, el PSOE reprocha al equipo de gobierno que «si es verdad que se había pedido la pieza y no llegaba, era tan fácil como cortar el agua para que no se malgastara».

Los socialistas en dicha moción piden, además de arreglar esta avería, que se compruebe que en el municipio no hay otras fugas y que cuando las haya el Ayuntamiento actúe con urgencia. Asimismo, reclama al equipo de gobierno que elabore una estrategia de ahorro de agua consensuada con la oposición y todos los vecinos y que acelere el proyecto de instalar las duchas de agua salada en Sant Tomàs, anunciadas el año pasado.