La concesión es por 100 sombrillas y 200 hamacas en Cala en Bosc y 35 parasoles y 70 tumbonas en Son Xoriguer

TW
15

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó, este miércoles, la incoación del expediente sancionador contra la empresa concesionaria de los servicios de playa en Cala en Bosc y Son Xoriguer. Eso es, una vez constatado que cobraban precios por encima de lo establecido en las cláusulas administrativas, lo que supone una infracción grave, tipificado con multas de entre 751 y 1.500 euros.

Como informó «Es Diari» el 8 de julio, los concesionarios de los servicios de las playas de Cala en Bosc y Son Xoriguer se excedían en los precios que cobraban a los usuarios por hamacas y sombrillas, donde se llegaban a pagar 25 euros por dos tumbonas y un parasol, en lugar de los 18 estipulados como máximo. E igual con los velomares, que podían alquilarse por 12 euros, pero que se llegaban a arrendar por 25.

Las denuncias quedaron constatadas con inspecciones de la Policía Local el 13 de julio y, ahora, el Ayuntamiento ha emitido el primer requerimiento oficial para que las adjudicatarias «cesen inmediatamente los hechos irregulares» y que procedan a la «inmediata restitución del correcto ejercicio del derecho de explotación». Además, se remite el expediente al Servicio de Contratación para que inicie el proceso sancionador, y se advierte a la empresa de que, en caso de reincidencia, incurrirá en una falta muy grave, que conlleva la extinción del contrato, sin derecho a indemnización. Asimismo, se notifica a Demarcación de Costas el proceso iniciado.

Desde el equipo de gobierno, su portavoz, Joan Benejam, explicaba este miércoles que esta advertencia «oficial» llega tras varias verbales, sin que la concesionaria modificara estas prácticas.

El apunte

Sanción para una empresa de alquiler de embarcaciones sin titulación en Serpentona

En la junta de gobierno, el Ayuntamiento aprobó también este miércoles el inicio del expediente sancionador contra una de las empresas con autorización para alquilar barcas sin titulación en la urbanización de Serpentona. En este caso, se le requiere que deje de incumplir lo estipulado en el contrato de la concesión. Las clausulas establecen que la empresa tiene que retirar los remolques de las embarcaciones una vez botadas al mar, algo que habría incumplido reiteradamente. Esta empresa tiene actualmente una concesión para cinco embarcaciones.