Mercadal, Herrera y Armengol, junto al Congreso

TW
8

El socialista menorquín, Pepe Mercadal, recogió este miércoles en Madrid su acta como diputado en el Congreso. Lo hizo junto al resto de la delegación balear del PSOE, con la expresidenta del Govern, Francina Armengol, al frente.

En las elecciones generales, el PSOE logró en el archipiélago su cifra más elevada de votos en quince años, obteniendo tres diputados y dos senadores. Además de Pepe Mercadal en Menorca, representarán al PSIB Francina Armengol, por Mallorca, y Milena Herrera, de Eivissa.

El exalcalde de Palma, José Hila, es senador de designación autonómica y Juanjo Ferrer será el representante en la cámara alta por Eivissa, y que relevará a Neus Massanet, de Formentera, en el último tramo de la legislatura.

Armengol

La expresidenta balear, Francina Armengol, se mostraba ilusionada ante el compromiso de defender «los intereses, los retos y las necesidades» de las islas. Algo que, aseguró, hará con «fuerza y valentía».

Asimismo, confió en la capacidad negociadora de los partidos progresistas, para trabajar «para esta nueva mayoría parlamentaria y para revalidar el proyecto de país que tenemos desde 2018, acelerando la transición ecológica, mejorando las pensiones, subiendo salarios y haciendo políticas progresistas para la igualdad y para las personas Lgtbi».