Bernardo Pax, Manuela García, Javier Ureña y Ana Trenado en el ‘Mateu Orfila’

TW
6

El nuevo gerente del Área de Salud de Menorca, Bernardo Pax, quien toma el relevo de Ana Trenado, se presentó este miércoles al personal en un acto celebrado en el Hospital Mateu Orfila al que asistieron la consellera de Salud, Manuela García, y el director general del IB-Salut, Javier Ureña. Pax aseguró sentirse ilusionado con este paréntesis en su actividad profesional para asumir la gerencia, al tiempo que «nervioso y preocupado» ante la tarea que tiene por delante, en la que ofreció diálogo a sus compañeros, «cuento con vosotros para mejorar la asistencia sanitaria a la población menorquina», dijo.

El nuevo gerente, nacido en 1966 en Maó, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y tiene el Certificado de Medicina de Urgencias y Emergencias (CME). Es máster en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial por TECH, en colaboración con la Universidad Cardenal Herrera (2021). Pax forma parte del Área de Salud desde 1996 y ha trabajado principalmente en Urgencias.  En 2013 fue nombrado jefe de servicio, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Además, Bernardo Pax ha participado activamente en política, ya que fue concejal del PP entre 2004 y 2011 en el Ayuntamiento de Maó, municipio en el que también resultó elegido concejal en las últimas elecciones locales, ya que es el número tres en la lista popular.

Noticias relacionadas

Por su parte, la consellera de Salud, Manuela García, aprovechó su visita a Menorca para reunirse con la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, acompañada por el director general del IB-Salut, Javier Ureña, y el director de Gestión y Presupuestos del IB-Salut, Yago Gómez.

El tema central de la reunión fue estudiar cuál es la mejor opción respecto del centro de salud Canal Salat, si ampliarlo o construir un segundo centro nuevo, con el fin de mejorar la asistencia sanitaria del municipio.