La escena se ha vivido en el interior de la bahía de Fornells

TW
9

Un hombre resultó herido por la hélice de una embarcación neumática que la tarde de este miércoles había quedado fuera de control, con el motor en marcha y daba vueltas de forma desbocada en la bahía de Fornells.

El patrón de la neumática, tras transportar hasta el pantalán a otras personas desde una embarcación fondeada en una boya, patinó y cayó al mar. Al no llevar puesto el mecanismo de hombre al agua en la muñeca no pudo activarlo, por lo que el motor de la barca siguió en marcha, explican testigos presenciales del suceso.

En la caída, explican estas mismas fuentes, el hombre sufrió heridas por el impacto de las hélices en un antebrazo. En el lugar de los hechos había una enfermera y un policía local de Ciutadella, fuera de servicio, que atendieron en un primer momento al herido, realizando un torniquete, hasta que llegaron los servicios sanitarios y el hombre fue trasladado al hospital Mateu Orfila.

Mientras tanto, la barca neumática seguía dando vueltas. Los propietarios de otras embarcaciones, que no sabían qué hacer ante tal situación, asistían atónitos desde el muelle a lo que estaba sucediendo. En el vídeo también se aprecia algún intento infructuoso, por parte de otra neumática, de controlar la lancha. La única esperanza para tratar de superar esta situación de peligro era que, o bien se desprendiera el motor por los movimientos bruscos que daba la neumática sobre sí misma, o bien se quedara sin combustible y acabara deteniéndose.