Una ambulancia frente a las Urgencias del Hospital Mateu Orfila. | Katerina Pu

TW
5

La sanidad pública balear ha detectado un repunte de los casos de covid en las últimas tres semanas que también se ha dejado notar en Menorca. En los hospitales de las Islas hay actualmente 45 personas ingresadas por el virus, de las que 40 están en planta y cinco en la UCI. En el caso de Menorca son dos los ingresados en planta del Hospital Mateu Orfila de Maó. El resto están en centros de Mallorca, ya que Eivissa no cuenta con ningún hospitalizado.

El jefe del servicio de Microbiología del Hospital de Son Espases, Antonio Oliver, ha alertado de un aumento de casos notificado por las pruebas que se realizan en los Centros de Atención Primaria a los pacientes que acuden con alguna patología respiratoria. El doctor indica, en declaraciones a Europa Press, que la mayoría de los pacientes están vacunados y que "los que son vulnerables o no están vacunados son los que tienen una infección ligeramente más grave". Aún así, ha asegurado que "no es algo alarmante".

El repunte de casos de covid de Menorca también se ha notado en las farmacias, a donde acuden los pacientes para hacerse un test, ya que, en muchos casos, los centros de salud no realizan una prueba específica de covid a los afectados por síntomas respiratorios.