En la señal cambiada queda más claro que el parking está en el recinto ferial.

TW
3

Una señal puede alterar la tranquilidad de un pueblo. Lo sabe bien Es Migjorn que en los últimos veranos ha visto como numerosas caravanas buscaban un aparcamiento propio para este tipo de vehículos, que no estaba en Es Migjorn, sino en Es Mercadal.

«Detectamos que muchas caravanas venían a Es Migjorn o a Santo Tomás en busca de un aparcamiento, y decían que así lo ponía una señal», asegura la alcaldesa Antonia Camps.

La señal en cuestión estaba en la carretera general, a su paso por Es Mercadal viniendo de Maó. Esta informaba a los conductores que si giraban a la izquierda en el próximo cruce se dirigían a Es Migjorn y Sant Tomàs, y en ella había un símbolo de aparcamiento con una autocaravana, lo que alimentaba la confusión y muchos caravanistas pensaban que el parking en cuestión estaba en el municipio de Es Migjorn, cuando en realidad está, desde 2015, en el Recinto Ferial de Es Mercadal.

El Ayuntamiento informó al Consell de esta situación, cuyo director insular de Carreteras, Ramón Verdú, conocía ya que es además concejal de Es Migjorn. Finalmente el Consell ha decidido cambiar la señal para aclarar que el aparcamiento de autocaravanas está en el Recinto Ferial.