Reunión mantenida por Ascome con los representantes del Consell de Menorca.

TW
20

La Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) ha solicitado al Consell que mantenga las campañas de vales de consumo, impulsadas por el anterior Ejecutivo y que se pongan en marcha en épocas «comercialmente más desfavorables», como febrero y noviembre.

El PP y el presidente del Consell, Dolfo Vilafranca se han mostrado críticos con este tipo de campañas, sobre todo con la última impulsada antes de las elecciones y en la entrevista que concedió a este diario, Vilafranca al ser preguntado al respeto, no se comprometió explícitamente a seguir con este tipo de campañas.

Los comerciantes han pedido que se introduzcan en las campañas las mejoras que surgieron a raíz de la encuesta realizada entre los propios comerciantes, cuyos resultados fueron entregados durante un encuentro mantenido el miércoles con la nueva consellera de Economía y Servicios Generales, María Antonia Taltavull, y la directora insular de Economía, Sandra Beltrán.

Colaboración con el 'marketplace' Xuroa

Según ha informado la asociación en nota de prensa este jueves, durante la reunión se plantearon las principales cuestiones de interés para el sector, insistiendo en la importancia del pequeño y mediano comercio de proximidad en la economía local.

Asimismo, los comerciantes han solicitado que se mantenga el apoyo del Consell en actuaciones de formación y campañas comerciales de ámbito insular, así como continuar con la colaboración con Xuroa, el marketplace lanzado en 2020 que permite, además de vender online a pequeños comercios y autónomos de Menorca, ser una plataforma de promoción de los comercios, posicionando su «escaparate virtual de productos» en la red.

«Para muchos comercios usuarios de Xuroa sería imposible disponer de una web propia bien posicionada y menos poder contar con un servicio e-commerce para ofrecer a sus clientes», han señalado este jueves desde Ascome.

Atraer clientes al comercio de proximidad

Por último, durante la reunión se abordaron los nuevos hábitos de consumo predominantes y la necesidad de planes de mejora de inversión pública en infraestructuras comerciales y turísticas, especialmente en todo lo relacionado con iluminación, mobiliario urbano, seguridad, accesibilidad, movilidad, y aparcamiento.

«El objetivo es que se permita atraer hacia al comercio local de proximidad el máximo de clientes posibles», han concluido desde la entidad.