Los residentes pidieron la intervención del Ayuntamiento

TW
8

El Ayuntamiento de Es Migjorn ha limitado el uso de un sector de la playa de Sant Tomàs que hasta ahora venía haciendo el servicio de animación del complejo Apartamentos Globales. Las quejas de los residentes habituales de la urbanización se habían recrudecido este verano por considerar un uso «abusivo» de este servicio en el arenal frente al complejo.

La animación que ofrece el establecimiento a sus clientes incluye actividades deportivas y lúdicas en la playa. El desarrollo de esta oferta colisionaba con el uso público de la zona, por lo que vecinos y residentes lo pusieron en conocimiento del Ayuntamiento tras fracasar sus intentos con el propio jefe de animación y los responsables de los apartamentos.

La alcaldesa de Es Migjorn, Antonia Camps, comprobó esta semana in situ el problema denunciado y tras hacérselo saber, tanto al encargado del servicio como a la dirección del complejo, optó por una notificación escrita y también lo puso en conocimiento de Ashome. Las ordenanzas municipales contemplan que no se pueden realizar estas actividades en la playa, indica Camps, que así lo transmitió  antes de optar por la apertura de un expediente. Este jueves la ocupación había desaparecido.

Las molestias también se referían a los altavoces para estas actividades, «pero especialmente la ocupación de la playa; entre otras cosas, ponen una red para jugar a voleibol que llena todo el espacio». Los vecinos valoran la intervención directa de la alcaldesa para resolver el problema.

El apunte

La pérdida de parte del arenal reduce el espacio a los bañistas

La pérdida de superficie de arena de la costa menorquina ganada por el mar, supone, al mismo tiempo la pérdida de espacio para los bañistas. Ha pasado en Sant Tomàs, especialmente, y en otras playas de la costa sur que han visto reducidos sus arenales por causas naturales.

En la de Sant Tomàs se aprecia con más nitidez tras los temporales. Ahora la reducción del espacio donde disfrutar del sol y el mar hace difícilmente compatible la organización de actividades grupales en el arenal de uso público, como ha recordado la alcaldesa de Es Migjorn al establecimiento turístico.