Restos de los botellones en el parking

TW
16

Uno de los parkings de Aena, el situado a la derecha de la carretera antes de la llegada a la terminal aeroportuaria se ha convertido en un nuevo espacio para el botellón que afea la primera imagen para los visitantes de la Isla. Se trata de jóvenes que suelen completar la fiesta, antes o después de haber pasado por la conocida discoteca situada justo enfrente, al otro lado de la carretera.

Tanto Aena, como la Policía Local, Policía Nacional, y el titular del restaurante El Grill, donde se encuentra la discoteca, están al corriente de la situación. Desde Aena indicaron este jueves que se está trabajando con las administraciones implicadas, ayuntamiento  y fuerzas de seguridad para adoptar medidas que solventen la situación.

El responsable del restaurante ha tomado la iniciativa destinando a uno de sus empleados estos días al mencionado parking para que indique a los jóvenes que pretenden estacionar allí, que no es un estacionamiento público. «Les decimos que vengan a aparcar al nuestro porque hay sitio para todos». Esa es la propuesta que pretende hacer a la dirección del aeropuerto asumiendo el gasto que suponga la contratación de un vigilante jurado hasta finales de agosto. La solución para el próximo año sería vallar este aparcamiento.