La UTE Iberia, Air Nostrum, Iberia Express operará la OSP

TW
6

Van pasando las semanas y los menorquines siguen sin poder comprar vuelos en ruta directa a Madrid más allá del mes de octubre. El proceso de licitación de la  nueva ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y la capital de España se ha quedado estancada en la fase de evaluación y, hasta que no se resuelva, la compañía adjudicataria no podrá empezar a comercializar billetes en esa conexión.

Desde el sector de las agencias de viaje explicaban este jueves que ya existe una considerable demanda en esta ruta para los meses de invierno, sobre todo para conectar con otros países del otro lado del Atlántico. Lo único que pueden hacer por el momento es ofrecer dos alternativas a los clientes, esperar a que se carguen los vuelos directos o comprar vuelos con escala.

La Plataforma de Contratación del Sector Público mostraba este jueves un paso más en el proceso. Ya hay una propuesta de adjudicación a la UTE formada por Iberia, Air Nostrum e Iberia Express, la única oferta recibida, que no presenta mejoras ni en la oferta económica ni en el número de frecuencias. La adjudicación definitiva está pendiente de que la empresa aporte documentación al expediente.