Imagen de la unidad de reparto de Correos en Maó difundida este viernes por Comisiones Obreras.

TW
33

«El caos que reina en la unidad de reparto de Correos en Maó es insostenible». Con estas palabras inicia Comisiones Obreras la denuncia pública de la situación que atraviesa el servicio postal público en la ciudad de Llevant. Afirman que «la falta de personal y la mala gestión» han provocado una atasco que afecta a «miles de paquetes y notificaciones».

El sindicato denuncia que el personal de Correos en Maó está «extenuado por la sobrecarga de trabajo» y se ven obligados a asumir el reparto tanto en sus sectores como en el de sus compañeros, por las plazas que están sin cubrir. Tras el pico de trabajo provocado por las elecciones del 23 de julio y el refuerzo puntual de plantillas, la situación del servicio postal no ha hecho más que empeorar.

Vacaciones y bajas sin cubrir

«La plantilla de la unidad de Máo ya no puede más», afirman, «no se cubren ni las vacaciones ni las bajas médicas desde hace meses», motivo por el que CCOO exige a la empresa postal pública que «no escatime los recursos necesarios para garantizar que la ciudadanía tenga un servicio de calidad».

El sindicato señala directamente al Gobierno por el «abandono del servicio postal público» que se manifiesta a través de los Presupuestos Generales del Estado y por haberse desentendido de la gestión de su presidente, Juan Manuel Serrano, al que CCOO acusa «del desguace y el recorte de plantilla» en Correos.