Solar donde se construirá la nueva comisaría, entre Borja Moll y Vía Ronda de Maó. | Gemma Andreu

TW
4

La futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Polícia de Maó registra un nuevo avance en el lento trámite hacia su construcción en un solar de 1.100 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento, que está situado en la calle Campament, entre Borja Moll y Vía Ronda.

Hace más de 15 años que el consistorio ofreció estos terrenos sin que la obra haya llegado a ejecutarse todavía. El coste estimado del nuevo edificio era de 3,5 millones, una cifra que cuando llegue el momento deberá ser actualizada.

El Ministerio del Interior ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro policial a WSP Spain-Apia, una des las principales consultorías de ingeniería a nivel nacional con sede en Santander y filial de la multinacional canadiense WSP.

MAHON. POLICIA NACIONAL. COMISARIA DE LA POLICIA NACIONAL DE MAHON.
Las actuales dependencias en La Miranda, muy deterioradas.

De las siete entidades presentadas al concurso público, la oferta de WSP Spain fue la que obtuvo la mejor puntuación. Alcanzó la máxima calificación posible tanto en el apartado técnico como en el económico. Así pues, el precio de licitación, sin impuestos, será finalmente de 102.950 euros, el más bajo de todos los presentados en el concurso.

Noticias relacionadas

A partir de este momento, la compañía cántabra cuenta con un plazo de cinco meses para entregar la redacción del proyecto.

Un edificio de cuatro plantas

Según describe el documento de pliego de prescripciones técnicas de la redacción del proyecto, el edificio se plantea «en una sola pieza con cuatro plantas sobre rasante y una bajo rasante». En el sótano se ubicaría la zona para detenidos.

Interior limpia el solar para la nueva Comisaría de Maó que acabará en 2025.
La parcela donde se construirá la nueva comisaría de la Policía Nacional en Maó.

En la planta baja estaría la entrada principal al edificio, protegida por una zona cubierta y que contaría con una rampa de acceso. En la primera planta se encontrarían las oficinas de mayor asistencia al público, como podría ser la de Documentación o la de Denuncias.

En la segunda, la jefatura de comisaría y secretaría, además de las brigadas de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica. Ya en la tercera se situarían los vestuarios y el gimnasio para los agentes.