El grupo mallorquín Antònia Font actuará en el parque del Freginal junto a dos grupos menorquines

TW
12

El decimoquinto aniversario de Es Claustre, terraza de conciertos y actividades culturales en el antiguo convento del Carme de Maó, es un hito para sus responsables y lo celebrarán por todo lo alto. El sábado 2 de septiembre y en el parque del Freginal con aforo de hasta 3.000 personas, se ofrecen tres conciertos desde las siete de la tarde incluyendo el retorno a la Isla del grupo pop mallorquín Antònia Font y su «Un minut estroboscòpica» , después de diez años sin grabar disco.

Tras conocerse la aportación de 50.000 euros de la Fundació de Foment de Turisme de Menorca (FFTM) para la realización del evento, además de otros 10.000 euros del Departamento de Cultura (política lingüística) también del Consell, y una colaboración del Ayuntamiento de Maó de unos 7.500 euros, los organizadores del evento precisan que el patrocinio de la marca Menorca de FFTM no permite obtener beneficios con la actividad y, si así fuera, la aportación pública se reduciría hasta equilibrar los gastos con los ingresos. Además la aportación es en realidad de 50.000 euros con IVA incluido, es decir unos 41.000 euros sin impuestos, según está publicado en la web de FFTM.

El presupuesto del evento, que está atrayendo a público de fuera de Menorca, sobre todo de Mallorca, Catalunya y Valencia según los organizadores, está entre los 150.000 y 300.000 euros y cuenta también con el    patrocinio de Gin Xoriguer y Estrella Damm. Las entradas cuestan 38,5 euros por persona.

El apunte

Una semana y 40 personas para el montaje del espectáculo

El parque Freginal de Maó acogerá a los grupos menorquines Ses Bísties de Mongofre y Verlaat, antes del grupo estrella Antònia Font. También habrá servicio de comida y bebida, mercado y más música con DJ. El gran escenario se empezará a montar cinco días antes del concierto, el lunes 28, y durante la semana se instalarán los micrófonos, altavoces, luces y pantallas LED necesarias para el espectáculo. Se desplazarán desde Barcelona tres tráilers con material técnico porque no se dispone de ello en Balears, según informa Josep Sampol, de Es Claustre. Entre montadores, técnicos y resto de personal participarán 40 personas hasta las pruebas de sonido el día 1 y el evento el sábado 2.