Hospital Mateu Orfila/Puerta de entrada a Urgencias/Fachada | Luis García

TW
12

Los hospitales de Balears siguen observando un incremento de atenciones por casos de coronavirus. En el Mateu Orfila de Menorca hay cuatro personas ingresadas, tres de ellas en planta y otra en la UCI. Se trata de una cifra que ha ido en incremento, ya que hace dos semanas los ingresados eran dos pacientes.

Noticias relacionadas

En el conjunto de Balears, hay actualmente 64 pacientes ingresados, una cantidad que hace quince días era de 45. De estos, 61 están en planta y tres en las UCI. El hospital con más personas hospitalizadas por este motivo es el de Can Misses, en Eivissa, con 18 pacientes, todos ellos en planta. Le sigue de cerca Son Espases, con 17 ingresados, dos de ellos en UCI. Por otro lado, Son Llàtzer, en Mallorca, registra 11 pacientes ingresados por coronavirus.

Estos datos ponen en evidencia el repunte de los casos de covid-19, que también se ha notado en las farmacias, con un aumento de las ventas de los test de antígenos. En concreto, se ha incrementado un 477% en Balears en comparación con datos de finales de junio.