Simulación del futuro geriátrico, en la Avinguda David Russell

TW
4

La empresa menorquina Antonio Gomila SA ejecutará la construcción de una residencia para personas mayores dependientes en Es Migjorn Gran. Su oferta ha sido la mejor valorada de las tres presentadas. El plazo de que dispone para la conclusión de las obras es de dieciocho meses.

El concurso público apenas ha conllevado un ahorro para el Consorcio de Recursos Sanitarios y Asistenciales de Balears, responsable de financiarla, en relación al presupuesto inicial del proyecto. Partía con un presupuesto máximo de 4.314.819 euros y ha sido finalmente adjudicada por 4.314.816 euros, tan solo tres euros menos. De hecho, la oferta presentada por Antonio Gomila SA no fue la más baja, aunque las diferencias fueron mínimas. También aspiraban a la obra las uniones temporales de empresas formadas por Citania y Servicios, por un lado, y Juan Mora, M. Polo, Pavimentos y Construcciones Olives, por otro. La memoria técnica ha sido el factor decisivo para decidir la empresa adjudicataria.

40 habitaciones

La residencia geriátrica dispondrá de 40 habitaciones. Tendrá una superficie de 670 metros cuadrados en una parcela de 1.624, en la Avinguda David Russell, con planta baja, dos pisos y un sótano.Será la primera infraestructura social de este tipo en el municipio.