Panel de información en la terminal de salidas del aeropuerto | F. F.

TW
0

La fuerte tormenta que a partir de este mediodía ha afectado Menorca ha alterado por completo el tráfico aéreo en la Isla. En el aeropuerto de Menorca, al igual que en Mallorca y Eivissa, se ha tenido que decretar el 'rate 0', un código de alerta que se activa cuando un aeródromo está totalmente inoperativo, por lo que no se pueden hacer operaciones de despegue ni de aterrizaje.

Esto ha provocado que el de Menorca acumule numerosas demoras, en un día punta al tratarse de uno de los de mayor tráfico aéreo por la operación salida en la que muchos terminan sus vacaciones.

Noticias relacionadas

Prácticamente, todos los vuelos a partir del mediodía han sufrido retrasos, algunos de cuatro o más horas. Al mismo tiempo, se han cancelado nueve vuelos: ocho de salida y uno de llegada. Se trata de los viajes a Palma de las 12.25, 15.10, 16.40 y 18.40; además de los de con destino a Colina de las 13.25; 14.00 a Barcelona y 14.10 a Eivissa. En cuanto a las llegadas, se ha anulado la procedente de Barcelona que debía llegar a las 13.25.

Largas colas en la terminal de salidas de pasajeros afectados por las lluvias | F. F.

Por otra parte, tres vuelos que debían aterrizar en Menorca han sido desviados a Palma: los de Manchester, Colonia y Glasgow.

A raíz de todo ello, se han formado numerosas colas en los mostradores de pasajeros afectados por las alteraciones aéreas. En algún caso, pasajeros con destino Mallorca no pueden regresar a su Isla hasta el martes por la mañana.