Un avión de Iberia aterrizando en el Aeropuerto de Menorca. | N.D.J.

TW
2

Después de aportar la documentación necesaria al expediente, Iberia se ha acabado adjudicando la nueva ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) que sacó a concurso público la Dirección General de Aviación Civil, ya que fue la única compañía que presentó oferta. Lo hizo apenas una hora antes del cierre del plazo, que concluía a las 15 horas del 30 de junio.

En la reunión telemática celebrada el pasado martes día 16 de agosto, la mesa de contratación propuso al órgano de contratación la admisión de la oferta y la adjudicación del contrato al licitador, es decir, la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Iberia, Air Nostrum e Iberia Express.

Finalmente, el acuerdo quedó sellado a la semana siguiente, el miércoles 23. Además, el importe de licitación se mantiene en los 2,4 millones de euros para los dos próximos periodos invernales, por lo que no se ha producido mejora alguna ni en la oferta económica ni en el número de frecuencias.

Sin vuelos más allá de octubre

Pese a la rúbrica del contrato, por el cual la ruta directa entre la Isla y Madrid queda cubierta del 1 de noviembre de 2023 al 30 de abril de 2024 y del 1 de noviembre de 2024 al 30 de abril de 2025, los menorquines todavía no pueden comprar estos billetes más allá del mes de octubre.

De momento no aparecen los vuelos directos y siguen estando obligados a hacer escala si compran los billetes en la web de la compañía. Iberia aún tiene hasta el 31 de octubre para formalizar la licitación.