Un coche mal aparcado dificulta el paso del autobús en la plaza Miranda de Maó

TW
24

El comité de empresa de Torres Allés Autocares SL ha presentado, en todos los ayuntamientos de Menorca y el Consell insular escritos para reclamar una mayor implicación a la hora de controlar los estacionamientos indebidos por parte de otros conductores, lo que «pone en peligro a peatones, vehículos y los propios usuarios del transporte regular de pasajeros».

El colectivo de chóferes pone de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan a diario en todas las poblaciones de la Isla. Se refieren a los estacionamientos incorrectos, ya sea en las propias paradas de autobús, o en espacios donde el aparcamiento está prohibido y que dificulta el paso y las maniobras de los autobuses. Pero no solo eso, lo más grave, denuncian, es la falta de control policial, la ausencia de sanciones y de retirada de vehículos por parte de la grúa. «Entendemos que se debe poner más presencia policial» y que «sancionen a aquellos vehículos que estacionan incorrectamente y que se retiren de inmediato los vehículos que sean denunciados». Porque, apuntan, hay autocares que quedan bloqueados, incluso, más de una hora.

Un usuario accede al bus urbano de Maó fuera del espacio reservado para ello, a causa de un coche mal aparcado.
Un usuario accede al bus urbano de Maó fuera del espacio reservado para ello, a causa de un coche mal aparcado.

Estas peticiones se han transmitido a las administraciones menorquinas y se hacen públicas ahora, a colación de una denuncia ciudadana a través de «Es Diari», que incidía en la descarga del pasaje en zonas no habilitadas. Algo que, defienden los conductores de autobús, es consecuencia directa de los aparcamientos indebidos, que obligan a cargar y descargar pasajeros en lugares poco seguros. «Está claro que este problema proviene de la dejadez por parte de las instituciones en cuanto al control de los utilitarios», critican desde el sector, además, claro, de «los vehículos que acostumbran a desobedecer las señalizaciones» y para los que piden sanciones. «Solicitamos que ponagan remedio a esta situación, para que podamos prestar un servicio de calidad y con total seguridad para todos, antes que tener que lamentar alguna desgracia», advierten.

Además de solicitar reuniones en todos los consistorios, los chóferes reclaman una reordenación de las paradas situadas en lugares peligrosos y junto a pasos de peatones, así como instalar pivotes metálicos sobre las líneas amarillas para evitar estacionamientos.

El apunte

Recopilación de fotografías para reforzar sus demandas

El comité de empresa de la compañía de transporte adjuntó a sus escritos remitidos a ayuntamientos y Consell, una recopilación de instantáneas, de toda la geografía menorquina, para explican situaciones reales, del día a día de los conductores. Muestran numerosos casos de coches estacionados en lugares no permitidos y que impiden el paso de los autocares, u ocupaciones de las paradas de autobús por parte de otros vehículos. Situaciones que, denuncian, generan situaciones de peligro.