José Luis Benejam, alcalde de Alaior, en el pleno de este martes

TW
8

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, defendió en el pleno de este martes la ampliación del presupuesto municipal que llevará a cabo el equipo de gobierno por un importe de 589.370 euros, con cargo al remanente de tesorería, que se destinarán a distintas partidas. «Gracias al ahorro que hemos generado durante estos años, con el esfuerzo de la ciudadanía, hemos podido realizar inversiones importantes», señaló Benejam, poniendo como ejemplo actuaciones como el nuevo Casal Jove, la reforma de la calle des Ramal o el proyecto de electrificación del polígono de La Trotxa.

Con estas afirmaciones, Benejam respondió a los grupos de la oposición, que acusaron a los últimos equipos de gobierno del PP de mala gestión. «Muchas de las partidas van destinadas a gastos corrientes y no a grandes inversiones para el pueblo, entendemos que son facturas de proveedores que se tiene que pagar, pero aquí ha habido una falta de previsión y de gestión presupuestaria y financiera», señaló Víctor Ferrer desde Avançam Alaior.

Por su parte, el concejal Alex Vidal remarcó que el PSOE está «en desacuerdo con el modus operandi» del actual equipo de gobierno y aseguró que el informe de intervención «deja claro que no vamos por el buen camino».

Benejam cerró el debate asegurando que «los costes han subido y se deben ir haciendo modificaciones del presupuesto, que es una herramienta viva que se tiene que ir actualizando».