Nadiya Popel

TW
37

La paciente que ha denunciado a la doctora Nadiya Popel por mala praxis, por prescribir dióxido de cloruro y baños de agua oxigenada por una cuestión ginecológica, ha interpuesto una segunda denuncia ante el IB-Salut por vulnerar la facultativa el derecho de protección de datos.

La demanda es por las declaraciones realizadas por la doctora en la revista «Madrid Market». En una entrevista difundida el día 5 y que puede verse en vídeo en su web, Popel difunde el resultado del cultivo que practicó a la paciente, cuando «yo aún estoy esperando recogerlo de mi médico de cabecera». A esto, se suma que, minutos antes, la médico daba señas sobre la identidad de la afectada, al «exponerme con una descripción pública donde se me individualiza, hablando de mi dolencia, sin dar mi nombre, pero al vivir en una isla pequeña es muy fácil» descubrir en qué municipio ocupó un cargo público. Algo que, según ella, es suficiente para identificarla, lo cual vulneraría igualmente la ley de protección de datos.

Noticias relacionadas

Sobre el vínculo que Popel que otorga a la paciente con el gerente del Área de Salud de Menorca, Bernardo Pax, la denunciante desmiente conocerlo, al igual que niega el complot que la doctora denuncia en la entrevista que se ha orquestado contra ella, y del que afirma que la paciente es simplemente una «títere» de los altos cargos.

En cuanto al diagnóstico, la paciente informa que, tras el tratamiento prescrito en la Clínica Juaneda, «he mejorado y me encuentro recuperada», por lo cual no ha habido empeoramiento, como pronosticaba Popel, lo cual incidiría en su error de diagnóstico.

Entre otros asuntos, esta usuaria de la sanidad pública destaca el error que comete la sanitaria al referirse a su caso, pues su visita a Urgencias «fue el miércoles 30 de agosto» y no el jueves como asegura la doctora al referirse a este caso, fecha que utiliza para montar su teoría del complot entre políticos y medios de comunicación.